martes, 2 de abril de 2013

TRES ANILLOS PARA LA ESPAÑA ACTUAL

A partir del pasado mes de julio la joven sociedad española dejó de existir, muerta a manos de unos políticos insensibles que impusieron a la población sacrificios insoportables que no estuvieron dispuestos a compartir.
Recién muerta todavía estaba muy bella, como una joven dormida de alabastro, y así se la mostraron a los socios europeos.
En la actualidad no tienen más remedio dichos dirigentes que sobrevivir afrontando la desagradable situación que siempre acarrea convivir con la corrupción de un cadáver insepulto que no pueden enterrar.
Dentro del Congreso están  los diputados electos, como un núcleo encerrado ahora dentro de otro más grande compuesto de ofendidos dispuestos en algunas ocasiones a ir más allá del Estado de Derecho, llevando a veces la digna bandera tricolor republicana como un pareo, y olvidando en muchas ocasiones que los grandes republicanos como Azaña, Besteiro, Eduardo Ortega y Gasset, Indalecio Prieto y muchos otros defendieron el imperio de la Ley, y en todo momento intentaron restablecer la normalidad republicana.
Es de justicia que esos dos anillos queden abrazados por otro más amplio, compuesto por hombres serenos dispuestos a conservar los valores de la democracia para solucionar conforme a la razón y a los valores humanos los graves problemas existentes. Este tercer anillo quiere recibir el nombre de Responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario